Día del medioambiente

El 5 de junio del año 1972, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció esta fecha para contribuir a crear conciencia acerca de la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente. Pero no basta con recordar y alzar banderas verdes una vez al año. Durante junio, mes de la sustentabilidad, no tan solo se conmemora, sino que se renueva el compromiso para entender a cabalidad los desafíos y respectivas acciones que urge realizar para asegurar nuestro futuro.

Como oficina sentimos orgullo de todos los esfuerzos y acciones que hemos realizado para aportar con nuestra semilla a una cultura, educación y futuro sostenible, desde la perspectiva de una institución de educación superior. Responsabilidad que no cesa: nuestra misión, como Oficina de Inclusión, Equidad y Sustentabilidad, es promover y desarrollar una educación medioambiental, inclusiva y no sexista, ya que, sin igualdad de género e inclusión social, nunca tendremos sostenibilidad.

Hoy trabajamos en los temas que nos competen para fortalecer una comunidad educativa inclusiva y equitativa, ser un aporte para la comunidad universitaria. A su vez, establecer puentes entre las luchas que hoy son significativas para asegurar un futuro resplandeciente para las próximas generaciones, impulsar acciones colectivas que contemplen a cada persona que forma parte de esta casa de estudios. Por último, sentar las bases y precedentes para así legar un camino sin tantos obstáculos, que sea prometedor y con nuevas metas a alcanzar.